Programas

Ayudamos a las PYMES a acceder a distintos programas que permiten incrementar su competitividad e inserción en el mercado.

En los programas de apoyo, PY consultores trabaja en base a resultados asesorando a las empresas en utilización de los programas de apoyo.

Programas Fonsoft

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las categorías: (I) Certificación de Calidad, (II) Desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las bases, destinados a empresas PyMEs del sector TICs, según el encuadramiento establecido por la Ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.
A través de este programa, la Agencia promueve el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento que persigan los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo. Convocatoria Abierta.
Cierres de presentación de proyectos:
  • Fase 1 > 31 de marzo de 2014, 12 horas.
  • Fase 2 > 30 de abril de 2014, 12 horas.
  • Fase 3 > 30 de mayo de 2014, 12 horas.

Programas Fontar

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 1600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs1 en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III (PIT III).
Ver más
Este programa tiene como objetivo de financiamiento aquellos proyectos que buscan realizar adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos con bajo nivel de riesgo técnico.
CRE + CO es un instrumento de financiación que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o modernización tecnológica”. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), promueve la presentación de proyectos para la creación de Centros de Desarrollo Tecnológico a través de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III, BID 2777/ OC-AR, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ver más

Programas Sepyme

En este programa las PyMEs conseguirán acceder a la asistencia técnica disponible para lograr mejorar su competitividad, innovando en todos sus procesos, en los productos, y ascendiendo en la escala tecnológica.
Este programa fomenta la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento que persigan los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.
Es un instrumento que permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa).
El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Capital Semilla tiene por objetivo promover el desarrollo de jóvenes emprendedores de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años. Para esto ofrece Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, para el desarrollo de prototipo, la puesta en marcha o la consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores.

Ley de Software 26.692

Nuevamente es posible adherirse al régimen de promoción de la industria del software. En la resolución Nro 5/2014 de la Secretaría de Industria, se establece el procedimiento y formularios para solicitar la adhesión al régimen de promoción de la industria del software.

  • Estabilidad fiscal hasta 2019
  • Convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% de las contribuciones patronales.
  • Desgravar el 60% en el monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio.
  • 100% de exención de Ingresos Brutos, dependiendo de la localización.
  • Tener como actividad principal el desarrollo de la industria del software
  • Certificación de calidad. Hoy es suficiente con acreditar que se está en proceso de certificación.
  • Acreditar más del 3% de gastos en I+D
  • Acreditar más del 8% de ventas en exportación de software
Para gozar de los beneficios de este régimen es requisito acreditar una certificación en calidad como ISO 9001 o estar en proceso de lograrla. PY Consultores brinda servicios de consultoría para dicha certificación.

Nuestros Clientes

Las relaciones a largo plazo construyen proyectos y equipos memorables. Construimos confianza a traves de pequeñas victorias para alcanzar resultados extraordinarios.